Skip to main content
0

Las falsas creencias que nos acompañan desde niños

Las falsas creencias que nos acompañan desde niños mutan nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestros sentimientos, nuestra manera de ver la vida y nuestras acciones.

De una forma insana afecta a nuestras relaciones personales a la vez es la causa de una lucha moral y ética con nosotros mismos. El mensaje constante de: «tienes que ser bueno siempre», nos hace tragar nuestras circunstancias en todo y con todos, nos hace creer que el conflicto es siempre evitable, sin darnos la oportunidad de expresar dolor o sufrimiento, sin darnos permiso a decir…basta!, todo esto hará enfermar nuestra psique.

Pensar exclusivamente en los demás nos hace olvidarnos de nosotros mismos, de nuestras necesidades y deseos ( esto no es altruismo sino egoísmo). La rabia y el dolor acumulado acaba por destruir nuestra autoestima y nuestro entorno. En ese momento esto se expresan de forma desmesura y terrible. Darle espacio en un ambiente sano, de apoyo y confianza hace que este sufrimiento nos ayude a enfrentar nuestros miedos y demonios de una forma sana a la vez que creativa y, así poder empatizar con los demás con la potestad de tener una vida emocional saludable.

Todo aquello que buscamos con fuerza desde una mirada neurótica se acaba transformando en todo lo contrario…

«Mi madre siempre me dice que sonría y ponga una cara feliz. Ella me dijo que tenía un propósito: traer risas y alegría al mundo»
Joker.

Leave a Reply