Metodología

La metodología del trabajo se fundamenta en los principios y teorías que sostienen el Teatro de la vivencia, el Psicodrama y la Terapia Gestalt.

El cometido es “vivencial” y el instrumento de trabajo es la propia persona. Esto significa que mientras hacemos “Arte”, además, profundizamos en la conducta del ser humano; En su cuerpo, sus emociones y pensamientos…

Somos actores a la vez que espectadores con un propósito claro: “tener un mayor autoconocimiento”. La la estética artística no es lo sustancial y menos aún una notable interpretación ya que el foco atención lo ponemos en la persona y su experiencia, con sus aciertos y errores.

El énfasis de la metodología se sitúa en el desarrollo de lo que ocurre en el «aquí y ahora”. Trata de decodificar los procesos humanos que surgen en la dramatización escénica para que la persona pueda “darse cuenta” de muchos de los aspectos de su carácter y conducta.

El objetivo sobre todas las cosas se sitúa en el crecimiento personal, en la salud mental, física y emocional. Le damos vida en escena a todos los «yos» que forman parte de nuestra existencia, aquellos que nos gustan y nos disgustan. La ficción será la estratagema del trabajo, para luego dar espacio e integrar cuantiosos rasgos de la personalidad que están alienados.

Esta metodología propuesta está basada en un modelo y enfoque propio, producto de mis años de experiencia como alumno y formador en la materia. Durante la sesión, convergen el arte y la psicoterapia, junto a otro aspecto profesional que aporta un enfoque único: él de representante artístico de humoristas y productor teatral.