Teatro Natura

Encuentra tu creatividad  para hacer «Arte en plena naturaleza» de forma saludable.

En este retiro vamos a recurrir a las herramientas del arte dramático y del teatro, con actitud de juego, exploración y descubrimiento en búsqueda de la espontaneidad, recuperar la creatividad y sacar el potencial existente en cada persona. De este modo reconocer las dificultades que nos bloquean para fluir en la vida de una forma más  sincera y responsable; primero contigo, para luego con los demás y ser consciente de la importancia de  naturaleza para lograrlo.

Ya de niños soñábamos y poníamos en práctica nuestros sueños y deseos, a través de la imaginación, “coger el palo de una escoba y ponerse a volar”, sin prejuicios y con naturalidad, nos daba rienda suelta a nuestro mundo interior.

El teatro es el medio el cual sabemos  que más nos ayuda a rescatar nuestra capacidad de juego, de disfrute, de expresividad, de explorar sin juicio ni perjuicio, situaciones que nos cuesta permitirnos en nuestra vida diaria.

El Teatro nos abre nuevas posibilidades de expresión, autenticidad y de ser más conscientes  de nuestras vidas. 

En esta ocasión te proponemos un entorno de convivencia con hábitos saludables,  a través de una alimentación: consciente, ecológica y sostenible. A la vez  realizaremos actividades en plena naturaleza con un grupo de personas dispuestas a disfrutar.

Metodología

En nuestro trabajo convergen el Teatro de la Vivencia, La Terapia Gestalt, El Psicodrama, Expresión Corporal y el Movimiento Consciente. Todos ellos nos ofrecen herramientas  suficientes para hacer Teatro de forma singular y única.

  • Dinámicas de grupo que ayuden a generar un espacio de confianza e intimidad desde el juego
  • Tú eres tu propia herramienta de trabajo, instrumento para crear.
  • Expresión desde el cuerpo, la palabra y la emoción.
  • Posibilitar la conexión con nuestras emociones.
  • Utilizar la ficción para la creación de situaciones y roles teatrales.
  • Improvisar para reencontramos con la espontaneidad
  • Movimiento consciente y expresivo permite tomar consciencia de las emociones, cuerpo y mente, así como movilizar las estructuras fijas de carácter.

¿Qué puede aportarte esta experiencia?

  • Una mayor comprensión hacia tus emociones y las de los demás
  • Reencontrarte con tu potencial
  • Nuevas herramientas para la expresión de tus emociones
  • Contacto con el disfrute, el juego y la espontaneidad para ser más libres
  • Ir más allá del personaje de tu vida
  • Un fin de semana exclusivamente para tu cuidado
  • Un encuentro humano en un espacio vital para recuperar la armonía y reducir el estrés, lo terapéutico está garantizado

A quién va dirigido

  • A cualquier persona que tenga inquietud por seguir su proceso de crecimiento personal desde un enfoque artístico.
  • A aquellas personas que quieran iniciarse en el Teatro sin necesidad de tener ningún tipo conocimiento.
  • A cualquier persona que necesite un espacio para dedicarse tiempo; Para cuidarse, abrirse en lo intimo; Compartir y disfrutar junto a otras personas a través del juego y arte del teatro.

Mar de fulles (el entorno)

Mar de Fulles es un hotel  y albergue rural integrado en plena paraje del parque natural de la sierra de Espadán,  entre Castellón y Valencia.

Mar de Fulles está construido con cal, madera y termoarcilla: es el primer hotel 100% autosuficiente de Europa. Cuando comenzaron las obras realizaron una  plantación de 40.000 alcornoques para compensar las emisiones de CO2 de la construcción. Además, la red de caminos que recorre el entorno se realizó a pico y azada durante año y medio sin utilizar medios mecánicos y la edificación está completamente integrada en la orografía de la montaña. 

Juanma y Mariajo (los propietarios)  son una pareja amantes de la naturaleza con el sueño de demostrar al mundo que es posible vivir una experiencia 100 % sostenible. “Tras un año y muchos kilómetros de búsqueda, encontramos el lugar perfecto entre el Mediterráneo y las montañas de Castellón”.

Mar de Fulles es el hotel más sostenible de Europa (premiado por el Parlamento Europeo en 2016 con el premio Citizen Energy).

MAR DE FULLES: Retiro de verano 2023

  • Lugar: Mar de fulles
  • Localidad:  Alfondeguilla (Castellón)
    Fechas: 7,8 y 9 de julio. Entrada viernes 7 a las 19:00h/ salida, domingo después de comer
  • Incluye:  Alojamiento, dietas y actividades
  • Precio: 350,00 euros / 10% descuento si te inscribes antes del 30 de diciembre de 2022

Plazas limitadas  |  Impartido por:  Óscar Cortés 

Requisitos

  • No se requiere ninguna experiencia previa con el Teatro
  • Solo para mayores de edad.
  • Se debe realizar una entrevista previa para poder ser admitido
  • Los participantes del programa «Teatro para SER», tenéis un 10% descuento

Solicitar plaza

Cumplimenta el formulario de inscripción que verás más abajo y nos pondremos en contacto contigo. Te haremos llegar  la información referente a esta propuesta.

Formulario de inscripción

    Hall

    Habitaciones del albergue

    Comedor

    Zona de descanso

    Piscina panorámica

    sala de trabajo (Sala Yurta)

    He disfrutado y aprendido, muy bien acompañado por Óscar. He sentido bien equilibrado el programa en lo teatral y lo terapéutico, aprendiendo y disfrutando de jugar distintos roles, personajes, improvisar y sacar distintos personajes que soy y puedo ser. A la vez, tomando nota de lo que saco de mí en cada escena y ejercicio. Muy recomendable!

    Alejandro Cortés Galán / Valencia

    El taller ha sido una oportunidad de manifestar emociones ocultas, de toma de consciencia y liberación de energías estancadas.
    Pero sobre todo la belleza de compartirlo y ver que detrás de nuestras máscaras somos seres tiernos llenos de amor.
    Gracias Oscar por crear la oportunidad y guiarlo con tanto respeto y cuidado.

    Marian Osoro / San Sebastian

    Para mí ha supuesto un antes y un después en mi trabajo personal: poner a prueba mi espontaneidad a la vez que dejo libre mi ser más profundo, con sus luces y sus sombras...sin pensar, simplemente fluyendo...y con Óscar sosteniendo las emociones que van surgiendo. Un placer para los sentidos, para el cuerpo”.

    Ana Pérez Subinas / Bilbao

    Teatro para el Ser me ha brindado la oportunidad de conocerme mejor, de ampliar mi mirada, de escuchar y de jugar. Vivir con más plenitud explorando mi cuerpo, mi voz y mi sentir a través del intercambio con el grupo y el sostén de Óscar.
    Esta es mi vivencia, te invito a que disfrutes la experiencia y te regales "Teatro para el Ser". Gracias compañeras y compañeros, gracias Óscar por todo lo recibido.

    Francisca Sánchez Pérez / Valencia

    Lo bueno que tiene Oscar es su sencillez en el trato y su motivación como profesional; Sigue conectado con el niño que fué y en parte por eso, logra crear un espacio en el que poder experimentar y crear.
    Vale la (penaNO) las ganas vivirlo.

    Alicia Prada / Palma de Mallorca

    El curso de teatro para ser me ha encantado, ha sido una experiencia que recomendaría a la gente que necesite un espacio donde poder compartir inquietudes sin juicios y donde poder desarrollar la creatividad para avanzar en el camino hacia el crecimiento personal. Óscar es un director fantástico, porque ha conseguido crear un ambiente cómodo donde personas muy dispares se cohesionen y sean capaces de abrirse para avanzar.

    Coloma Pons / Palma de Mallorca

    Llegué al Teatro Terapéutico, en búsqueda de mi voz, mi voz auténtica, esa que sale del corazón… y descubrí que tengo decenas de voces, y que puedo jugar a ser todas ellas, que todas están en mí y que puedo reconocerlas. Así que ha sido una linda experiencia de autoconocimiento y de libre expresión… de permitirme encarnar esos personajes que no me permito en mi vida ordinaria. Siempre guiados por el provocador y certero acompañamiento de Óscar, y a la vez cuidadoso y atento, generador de un espacio de confianza y expansión.

    Emilia Picazo / Valencia

    El teatro terapéutico me ha ayudado a conocerme más a mí misma, a atreverme a hacer cosas nuevas y a empoderarme. Oscar sabe muy bien acompañar y utiliza el humor y el drama de forma única. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para mí y además me he divertido. Lo recomiendo a cualquiera que se atreva y le apetezca crecer.

    Mariam Aguado / Valencia

    Teatro para ser, ha sido un regalo un espació de encuentro, de conexión conmigo y las demás, con el movimiento, con la música, con el juego y con un teatro que posibilita traspasar limites que sanan poco a poco el alma. Un lugar donde ser libre y sacudir las penas y las alegrías des de un espacio de seguridad y mucha ternura.

    Nuria Martinez / Palma de Mallorca